El Hospital Arnau de Vilanova ha renovado recientemente el mobiliario de todas las habitaciones. Tras este cambio, el departamento de salud Valencia Arnau Lliria puso de forma gratuita las camas, sillones, sillas y mesillas retiradas a disposición de ONGs, entidades sin ánimo de lucro y Ayuntamientos.

Entre ellas, el hospital de Cruz Roja de Arad, en Rumanía solicitó 40 camas. Tras recorrer más de 2.500 Km. de transporte por tierra, ya están instaladas en las plantas de cirugía y urología del Hospital Clínico de la ciudad de Arad en Rumanía. Se trata de un centro hospitalario que cuenta con 1.340 camas y que atiende a una población de 409.000 habitantes. La dirección de Cruz Roja Arad ha enviado fotos de la descarga por parte de los voluntarios y de las habitaciones, al tiempo que ha agradecido la donación.

Por su parte del Departamento de salud, en el que se encuentra encuadrado el Hospital Arnau de Vilanova ha mostrado su satisfacción ” nos alegra haber podido tener la oportunidad de dar esta ayuda material solidaria a profesionales que como nosotros, también quieren lo mejor para la salud y comodidad de sus pacientes”.