El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncada ha presentado un borrador de presupuestos para ser sometido a votación en el pleno, tras años prorrogando las cuentas municipales ante al imposibilidad de aprobación, por su minoría.

La situación se repite al igual que paso en la pasada legislatura. Los grupos de la oposición siguen teniendo mayoría por lo que el equipo de gobierno tendrá que consensuar los presupuestos con la oposición o no podrán salir adelante

El grupo popular en el Ayuntamiento ha impulsado una acción de participación vecinal que ya ha recogido más de 50 solicitudes de vecin@s para ser incorporadas al presupuesto municipal. El portavoz popular, Pau March, cree que este borrador de presupuestos es “incompleto y que no contempla muchas necesidades que tiene la ciudadanía y por eso hemos puesto en marcha una campaña de escucha ciudadana» En este sentido, los populares manifiestan su “gratitud por la acogida e implicación de los vecin@s”

El grueso de las peticiones giran en torno a: mejoras y renovación de los jardines y parques, un servicio de limpieza ampliado, una red de luminarias renovada en las calles, ayudas para los más jóvenes, recuperación de festivales musicales propios y mejora de la infraestructura de reciclaje, son algunas de las peticiones recibidas

El Partido Popular ha realizado un vídeo en el que su portavoz invita a los ciudadan@s a que se sumen a los presupuestos. Puedes visualizar y descargar el video en http://bit.ly/2SCRWqb que cuenta ya con más de 1.000 reproducciones.

El PP explica que siempre los presupuestos municipales siempre se han aprobado en diciembre para entrar en funcionamiento coincidiendo con el inicio de año. “En Moncada todavía no hay una fecha concreta para el debate en pleno del presupuesto municipal. Una muestra más de la forma de hacer las cosas de un equipo de gobierno que no gestiona, sino que se deja llevar y lleva a todos a la deriva”, afirma el portavoz popular.