El fuego se cobra la vida de 5 personas en el incendio de la residencia Gesmed de Moncada además de 2 heridos en estado crítico

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > El fuego se cobra la vida de 5 personas en el incendio de la residencia Gesmed de Moncada además de 2 heridos en estado crítico

Un incendio originado en una de las habitaciones situada en la primera planta de la residencia de ancianos de Moncada se ha cobrado la vida de 5 residentes. La rápida actuación de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Moncada, que han sido los primeros en llegar al lugar, ha evitado que la catástrofe fuera de dimensiones mayores. Con la ayuda de los trabajadores del turno de noche de la residencia y las dotaciones de policía local de Rocafort, Godella, Burjassot, Paterna, Foios, Alfara del Patriarca y Taverrnes Blanques que se han sumado al rescate en cuestión de minutos se ha podido evacuar de manera preventiva a los 70 residentes, de los cuales 40 presentaban síntomas de inhalación de humo así como una trabajadora de la residencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias (112) de la Generalitat Valenciana ha movilizado 5 dotaciones de bomberos así como 2 Samu y 2 SVB que han atendido a los heridos y han procedido a la extinción del incendio. Tras sofocar el incendio se han encontrado los cuerpos de dos residentes calcinados en sus habitaciones, mientras que los otros 3 fallecidos se han producido tras la evacuación. A los hospitales han sido trasladados 2 heridos en estado crítico, así como 15 de diversa consideración por inhalación de humo, y una trabajadora de la residencia.

Bomberos y policía científica determinarán la causa del incendio, aunque lo especulado en un primer momento sobre un cortocircuito en una botella de oxigeno ha quedado descartado.

La Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha acudido al lugar de los hechos a los pocos minutos de producirse el incendio. El Concejal de Policía Local, Martín Pérez, ha informado que el Ayuntamiento emitirá mañana un comunicado en el que informará sobre el número de días de luto oficial que decretará el Consistorio.