Xavier Zamorano, moncadense y músico del Centro Artistico Musical de Moncada, es uno de los nuevos compositores con más proyección en el panorama musical valenciano. La composición «Street Party», la marcha del Centenario del Valencia C.F. que se ha estrenado hoy en el estadio de Mestalla durante el partido de Las Leyendas con motivo de los 100 años del Valencia, C.F. no ha sido la primera colaboración de Zamorano con el club de Mestalla. El pasado año ya recibió el encargo del club para escribir el pasadoble conmemorativo de la jubilación del utillero del Valencia «Serreta».

Xavier Zamorano estudió composición en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo y dirección de banda con músicos de talla internacional como Saül Gómez soler, James Barnes o Philip Sparke. Actualmente es profesor de música en el colegio CEU San Pablo y de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Además de la docencia Xavier Zamorano centra su carrera actualmente en la composición de música simfónica y música para el sector audiovisual. Es miembro de la Asociación de Compositores Simfónicos Valencianos (ASICOVA)