El compositor de Moncada, Xavier Zamorano Alós, estrena su nueva composición “Man on The Moon”. La banda Sociedade Musical e Recreatvia Obidense ,bajo la dirección de Joao Raquel, va a ser la encargada de interpretarla por primera vez. Se da la circunstancia de que esta banda portuguesa participó recientemente en el II Certamen de Bandas Juveniles Memorial “Francisco Fort”, organizado por el Centro Artístico Musical de Moncada. La nueva obra de este compositor, formado en sus inicios en el Centro Artístico Musical de Moncada, narra la ilusión de la llegada del hombre a la luna por primera vez y el regreso de los astronautas.

Xavier Zamorano puede parecer un perfecto desconocido a los ojos del gran público, aunque en el ámbito musical, nada más lejos de la realidad. En su curriculum podemos encontrar premios tan importantes como la medalla de bronce en los Global Music Awards en 2015 por su obra Crusoe. Ha sido finalista, además, en tres ocasiones en el Concurso Internacional de Música Jove. Bandas de Música de España, Brasil, Portugal, Suecia Alemania, EEUU, Perú, Venezuela, Costa Rica e Italia han interpretado composiciones suyas.

Zamorano es miembro de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos (COSICOVA). En la actualidad este profesor de música del Colegio CEU San Pablo y de la Universidad CEU- Cardenal Herrera y centra su carrera en la docencia musical además de en la composición de música sinfónica y música para el sector audiovisual.

Una sólida formación musical

Xavier Zamorano Alós se graduó en Magisterio, Educación Primaria, Música e Inglés en la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde curso también la Diplomatura en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. Ha estudiado Composición en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y actualmente es profesor de música del Colegio CEU San Pablo y de la Universidad Cardenal Herrera.

Frank de Vuyst, James Barnes y Philip Sparke han sido profesores suyos en dirección de Banda. Como invitado ha dirigido bandas en España y Portugal: Banda Juvenil SMRO, la Banda Juvenil de la Unión Musical Porteña y la Banda de la Unión Musical Porteña.

En su curriculum figura también la composición de una marcha mora para la capitanía de Torrente en 2015, una canción para el Congreso Nacional de Enfermedades Raras 2017, un pasodoble conmemorativo para el Valencia C.F., y este año, la Banda Sonora Original para la película 100 % Puro Algodón entre otros.

Foto Banda Sociedade Musical e Recreativa Obidense