Carmen Alborch, fallecida hace poco más de un año, 24 de octubre de 2018, siempre fue una incansable luchadora por los derechos de la mujer y la igualdad. El Ayuntamiento de Moncada ha celebrado un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el entorno del Día Internacional contra la Violencia de Género, en reconocimiento a su trayectora y su vida dedicada a la defensa de los derechos de la mujer.

Sus biógrafos dicen de ella que “consideraba el feminismo como una actitud vital”, y que “el feminismo es un patrimonio de las mujeres de todo el mundo y debería ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

Nació en Castelló de Rugat en 1962. Se licenció y doctoró en Derecho en la Universidad de Valencia, dónde ejerció como profesora titular de Derecho Mercantil para posteriormente ser Decana de la Facultad de Derecho.

Fue directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana y directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), además de Ministra de Cultura en el último gobierno de Felipe González de 1993 a 1996.

Fotografïas: Ayuntamiento de Moncada