El Ayuntamiento de Moncada prepara una nueva Relación de Puestos de Trabajo

Gent de l'Horta > Hemeroteca > El Ayuntamiento de Moncada prepara una nueva Relación de Puestos de Trabajo

La concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Moncada, encabezada por Manolo García, está impulsando la creación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para adaptar las funciones, responsabilidades y retribuciones de los empleados municipales a la realidad actual del municipio. El objetivo es crear un nuevo organigrama general que contenga todos los puestos de trabajo, su descripción detalla y su remuneración.

El actual documento fue elaborado hace 20 años, por lo que el Ayuntamiento considera necesaria la creación de un nuevo marco regulador, al haber cambiado las necesidades del municipio. La empresa adjudicataria del proyecto se entrevistará con todos los trabajadores y trabajadoras del Consistorio y realizará un diagnóstico, a partir del cual se asignará a cada empleado unas responsabilidades concretas y un salario ajustado a su trabajo.

El concejal del área, Manolo García, ha explicado que el compromiso del Ayuntamiento es «nivelar el sueldo de todos los trabajadores en pocos años y dar una solución definitiva a esta cuestión, contando con el acuerdo de todas las partes». Por su parte, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha manifestado que se está trabajando para llegar a un acuerdo «para equilibrar las retribuciones, ya que, hasta ahora, los incrementos salariales se han realizado a través de gratificaciones por productividad, y se aspira a que los trabajadores cobren lo que tienen que cobrar con la ley en la mano».