El Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inaugura en Moncada la nueva Capilla de la Adoración “Venerable Inés”

Gent de l'Horta > Eventos > El Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inaugura en Moncada la nueva Capilla de la Adoración “Venerable Inés”

La iglesia en Moncada inaugura este  fin de semana la nueva Capilla de adoración eucarística perpetua “Venerable Inés”. La Inauguración se realizará el próximo domingo 11 de abril, domingo de la Misericordia, a las 19:30h. y será presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Desde ese mismo día quedará ya abierta para que las parroquias y las personas puedan encontrar un espacio para el encuentro y el diálogo con el Señor.

El titular de la parroquia de Sant Jaume, Javier Grande, ha explicado en declaraciones a la Cadena Cope que “este no es un proyecto de la parroquia de Sant Jaume si no de la iglesia en su totalidad en Moncada”. Este nuevo espacio de oración da respuesta a una petición del Arzobispo, dentro del proyecto de Nueva Evangelización, que se está llevando a cabo en la Diócesis, y como concreción del año jubilar del Cáliz de la Pasión, en las parroquias que han acogido un milagro eucarístico.

Ya en 2017, en su Carta Pastoral “Solo Dios”, el Arzobispo expresó su deseo de que se abriesen “otras capillas en otras ciudades, procurando que no haya Vicarías sin este don de Dios a la Iglesia; por ello pido que, en los próximos meses, se abra la adoración perpetua, como sugerencia en”, y mencionaba varias localidades, entre las cuales volvía a figurar Moncada.

La parroquia de San Jaime Apóstol de Moncada había previsto para el pasado 27 de diciembre, un Día Jubilar, en el marco del Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Pasión, y con motivo del milagro eucarístico que presenció la venerable Inés, pero tuvo que ser aplazado debido a un importante incremento del coronavirus y se celebrará el próximo 27 de junio.

Dentro de la proclamación del Año Jubilar del Santo Cáliz, que celebra este año la diócesis de Valencia, está previsto que las parroquias donde han acontecido milagros eucarísticos puedan ser templos jubilares durante el día de la fiesta del milagro, por su vinculación con la Eucaristía y el Santo Cáliz. Así, además de Moncada, está previsto que celebren también un Día Jubilar en Alcoi, Llutxent, Silla, Alboraia y Almàssera.

Horario de la Capilla

Una vez inaugurada la capilla tendrá el siguiente horario

De lunes a sábado de 10 a 13 horas

De lunes a viernes de 16.30 a 21.00 horas

La capilla en sus horarios contará con la presencia de un sacerdote y serán los distintos grupos de la iglesia lo que organizarán los turnos de adoración