El Alcalde de Alfara del Patriarca Llorens Rodado fallece en accidente de moto en Castellón

Gent de l'Horta > Alfara del Patriarca > El Alcalde de Alfara del Patriarca Llorens Rodado fallece en accidente de moto en Castellón

El Alcalde de Alfara del Patriarca, Llorens Rodado Mora de 59 años de edad, ha fallecido hoy sábado al sufrir un accidente de tráfico en Castellón, mientras realizaba una excursión en motocicleta acompañado de su sobrino que viajaba detrás de él en otra moto, según han confirmado fuentes del Pspv-Psoe de L´Horta Nord.

Todas las hipótesis, apuntan a que Llorens habría sufrido un desvanecimiento mientras viajaba en su motocicleta. En las próximas horas se le practicará la autopsia que determinará la causa exacta de la muerte. Tras la misma el cuerpo del Alcalde de Alfara será trasladado desde la provincia de Castellón a Alfara del Patriarca. El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la repentina muerte del que hasta ahora ha sido su Alcalde.

Su trayectoria política se inicia en 2007 cuando entra a formar parte de la lista socialista en Alfara encabezada por Enric Cuñat. Durante esa legislatura ostentó la Concejalía de Hacienda, Fomento y Urbanismo. En 2011 tras conseguir la Alcaldía el popular Adrián Carsí ejercicio de portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento.

Durante la siguiente legislatura, estuvo en la bancada de la oposición como portavoz socialista, tras la victoria del popular Adrián Carsí en los comicios de 2011. En 2015 Rodado paso a ser cabeza de cartel socialista y recuperó la Alcaldía que revalidó en las últimas elecciones de 2019.

Llorens Rodado también ha sido el presidente de la Mancomunitat del Carraixet. Bajo su presidencia se ha creado el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística destinado a  potenciar los recursos naturales y turísticos de los municipios de la Mancomunitat.