Diputación aliviará los problemas de tráfico rodado en Massarrojos

Gent de l'Horta > Pedanies del Nord València > Diputación aliviará los problemas de tráfico rodado en Massarrojos

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, se ha reunido recientemente con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, con tal de coordinar una solución a la carretera CV-308, que atraviesa Massarrojos y une Rocafort y Moncada. Es una vía de doble sentido con una alta densidad de tráfico (9.000 vehículos diarios) y que se encuentra dentro del casco urbano de Massarrojos. Además, cuenta con unas aceras muy estrechas, lo que dificulta la circulación de los peatones. Han sido numerosas las quejas de los vecinos de Massarrojos ante esta insostenible situación.

Ahora, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia han planteado una intervención, cuyo coste será asumido por la Diputación (más de un millón y medio de euros), y que plantea adecuar el camino Palmar-Camarena a modo de variante, con tal de crear una conexión directa desde Moncada hasta la autovía. De este modo, se aliviaría el tráfico por la CV-308. Además, también se modificaría la circulación por esta vía a un solo sentido y se ampliarían las aceras.

Sarriá ha asegurado que ambas administraciones “estamos en el camino de dar una solución definitiva al problema que sufren desde hace años en Massarrojos con la travesía interna” y por ello, ha mostrado su “total disposición” a poner todos los medios y trámites necesarios para “convertir en una realidad en el plazo más breve posible” un proyecto que “permitirá derivar todos los vehículos que pasan ahora por la pedanía por otra carretera que además dará un buen servicio a Godella, Moncada y Rocafort”.

Los tres municipios afectados (Godella, Moncada y Rocafort) han mostrado su opinión favorable ante la propuesta.