Dimite como concejal María Jesús Martínez número dos del PP y Presidenta local de los populares en Moncada

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > Dimite como concejal María Jesús Martínez número dos del PP y Presidenta local de los populares en Moncada

María Jesús Martínez que concurrió como número dos en la lista del Partido Popular en las pasadas Elecciones Municipales celebradas en Mayo, ha renunciado hoy a su acta de concejal mediante escrito presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Moncada esta mañana.

A la renuncia de Miguel Gallego y Dolores Muñoz como concejales se suma ahora la marcha de María Jesús Martínez. La siguiente en la lista que le sustiuirá, si no declina también, es Margarita Benlloch Soler. Si Martínez deja también la Presidencia del Partido Popular en Moncada, la dirección provincial tendría que designar una gestora hasta la celebración de un congreso local.

Como ya informó Gent de L´Horta en su momento, bajan revueltas las aguas en la casa de los populares en Moncada. Tras la renuncia de Miguel Gallego, era el portavoz nato por ser el cabeza de lista, el cargo lo tendría que haber asumido María Jesús Martínez. Nada más lejos de la realidad. El hasta entonces Secretario Local del partido, Pau March, y los concejales Vicente Valverde y Victor Gallego que sustituyeron a los dimitos Gallego y Loli Muñoz, forzaron una votación en el seno del grupo municipal y apartaron de la portavocía a María Jesús Martínez, para nombrar portavoz a Pau March.

Esto provocó que Martínez como Presidenta del partido y en uso de sus atribuciones, cesara a Pau March en su cargo de Secretario Local, para el que fue nombrado Francisco Castro. Por si no fuera poco el auto dictado por el juez, Joaquim Bosch, en el que ve indicios de estafa y prevaricación en la venta y posterios hipoteca de los terrenos de Pemsa, provocó que Miguel Gallego cursara la pasada semana su baja de militancia en el Partido Popular.

La travesía del desierto

María Jesús Martínez siempre tuvo un papel complicado en un grupo municipal en el que era minoría minoritaria. Ha sido víctima de la pinza creada por los otros tres concejales que le acompañaban que en todo momento han intentado tomar el control y dictar el rumbo de la línez a seguir por el Partido Popular en la oposición.

Hay un proverbio chino que dice “camina solo y llegarás el primero, camina acompañado y llegarás más lejos”. Sinceramente el Partido Popular en Moncada tendría que hacérselo mirar porque sus fuerzas en hacer oposición y velar por los intereses de l@s moncadenses se van en guerras que no llevan a ningún sitio. Los que hoy ven la dimisión de Martínez como una victoría es sólo un espejismo porque un partido es la suma de todos incluso de los que restan pero al paso que van en Partido Popular en Moncada el sumatorio está en negativo.

Paco Castro anuncia su marcha

El Secretario Local del partido, Francisco Castro, nombrado por María Jesús Martínez en sustitución de Pau March, lleva semanas anunciando su renuncia a Secretario por motivos personales y de salud. Gent de L´Horta ha podido saber de fuentes familiares próximas a Castro que su continuidad en el cargo estaba ligada en todo momento a lo que hiciese la número dos de la lista, que hoy ha dimitido.