Detenido un exguardia civil por la profanación de tumbas en Moncada tras hallar una huella en un objeto utilizado

Gent de l'Horta > Hemeroteca > Detenido un exguardia civil por la profanación de tumbas en Moncada tras hallar una huella en un objeto utilizado

El instituto armado de la Guardia Civil ha informado esta tarde de la detención del presunto profanador de las tumbas de un Policía Nacional y un Guardia Civil en el cementerio de Moncada, ocurrido a principios de este mes de Abril.

El hombre, de origen chileno, detenido ayer es Jaime G.S. es un exguardia civil expulsado hace cinco años del cuerpo y con domicilio en Serra. La Benémerita ha informado que celebraba de manera habitual rituales de santería con huesos humanos y aves degolladas en poblaciones del interior de la provincia de Valencia.

El operativo que ha conllevado su detención se puso en marcha después que la policía científica de la Guardia Civil encontrara una huella del exguardia civil en uno de los objetos utilizados en el ritual, aunque este ya estaba siendo investigado por otro tipo de delitos.

Dada la corpulencia del detenido y con inumerables antecedentes penales fue necesaria la intervención de una veintena de guardias civiles del Grupo Rural de Seguridad (GRS) y la intervención también de guardias civiles venidos de los cuarteles de Lliria y Moncada, que procedieron a su detención en la madrugada del viernes.

Los agentes que realizaron el registro de la casa del detenido encontraron simbología relacionada con ritos de santeria y magia negra. Se intervino material informático así como aves decapitadas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria, quien le ha imputado los delitos de profanación de cadáveres, maltrato animal, y robo con fuerza. El juez ha decretado su libertad a la espera del correspondiente juicio. La Guardia Civil continúa las investigaciones para averiguar si participaron más individuos en el ritual de santería.

Fotografía: Archivo Gent de l´Horta