Cs Moncada critica las “artimañas” del Ayuntamiento para adjudicar los contratos menores

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > Cs Moncada critica las “artimañas” del Ayuntamiento para adjudicar los contratos menores

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Moncada, Jesús Gimeno ha criticado “las artimañas del Ayuntamiento para adjudicar los contratos menores”.

Gimeno explica que “el proceso de contratación para pintar el Centro de Mayores reúne una serie de casualidades que chirrían”. “Dos de las tres empresas a las que se pide presupuesto tienen la misma dirección y son de dos hermanos, uno de ellos iba en la lista del PSPV en las elecciones municipales”, ha detallado.

“Finalmente, el contrato se ha adjudicado al hermano que no iba en la lista, pero sorprende que tengan el mismo domicilio fiscal”, ha destacado, al tiempo que ha advertido que “el contrato tiene un valor de 11.555 euros, el máximo de un contrato menor, a partir de 12.000 han de pasar por concurso público”.

Para el edil de la formación naranja, “esta manera de contratar no es ética ni estética, y suena a enchufismo”. “La elección de una empresa ha de estar basada en la eficiencia no en dar trabajo a los amigos”, ha concluido.