Ciudadanos Moncada ha celebrado hoy una acto “performance” con la colocación de un enchufe gigante frente a la fachada principal del Ayuntamiento de Moncada, como ya hizo en la localidad madrileña de Móstoles, el pasado 13 de octubre, para afear a la Alcaldesa de esa localidad, la contratación de familiares

Cs ha situado junto al enchufe a los tres primeros candidatos que encabezan la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de València (María Muñoz, Vicente Ten y Susana Moya), el cabeza de lista al Senado, Fernando Mulas, el Síndic en Les Corts, Toni Cantó y Jesús Gimeno, Diputado Provincial y portavoz de Cs en Moncada. Un auténtico “desembarco” de la formación taronja coincidiendo con el día en el que se inicia la campaña electoral.

Jesús Gimeno ha explicado que “hemos colocado un enchufe gigante ante el Ayuntamiento de Moncada para denuncia “el trato de favor de la Alcaldesa socialista, Amparo Orts, hacia su pareja y cuñada como concejal liberado y asesora de Alcaldía”

El Síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha lamentado que “nadie dentro del partido socialista pare los pies a la Alcaldesa de Moncada y sus contrataciones”

Gent de L´Horta ha venido contando con cifras el coste para las arcas públicas de concejales liberados, asesores y retribuciones por asistencias a Plenos y Comisiones desde este verano.

Por último la cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones generales en la provincia de Valencia, María Muñoz, ha mostrado también su rechazo “a los casos de enchufismo y de corrupción”, amparados por las instituciones públicas

Moción conjunta PP, CS y VOX

Hoy también se ha celebrado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Moncada en el que se ha debatido la moción conjunta presentada por estas tres formacion políticas, en la que se exigía la dimisión de la Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y su renuncia al acta de concejal, por “la falta de ética y honradez por su acción de designar un sueldo público a dos familiares cercanos: María Pilar Pérez Aranda (su cuñada) y Martín Pérez Aranda (su pareja)”.

En el mismo escrito también se arremetía contra la pareja sentimental de la Alcaldesa y concejal de Fiestas, Martín Pérez, al que también pedíann “su dimisión inmediata y la renuncia al acta de concejal, la propiciar la pérdida de 50.000 € en la fiestas municipales de 2019, como consecuencia de la mala gestión y dejadez en sus funciones como concejal de fiestas”.

La moción ha salido a delante por 11 votos a favor (3 Ciudadanos, 2 Vox y 3 PP al faltarle un concejal que no ha tomado posesión tocavía. Compromís (3) finalmente ha votado a favor de la moción. Los 9 regidores del Partido Socialista han votado en contra

Fotografías: Cs Moncada