El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha celebrado que “hayamos conseguido que las ocho farmacias del municipio cubran todas las guardias de manera exclusiva. A partir del 1 de enero de 2020, los moncadenses no habrán de desplazarse a Alfara, Massarrojos ni Rocafort en las urgencias”.

Gimeno ha explicado que Cs llevaba esta propuesta en su programa electoral de 2015 y que su partido ha trabajado los últimos cuatro años para lograrlo “sin el apoyo de ningún otros partid incluso con el voto en contra de la alcaldesa”. “El portavoz de la formación naranja en Moncada ha destacado que “no cejamos nunca en el empeño porque lo que hemos pedido es que se cumpla la ley”.

Ha asegurado además que “es una satisfacción que después de varios recursos y los obstáculos como el de Amparo Orts, los vecinos tengan lo que les corresponde por derecho. “La alcaldesa debería explicar por qué se negó a mejorar la vida de los ciudadanos cuando además, más de mil personas firmaron para pedir este cambio”, ha advertido.