Concha Gea formaliza su baja en el Partido Popular de Moncada tras 20 años de militancia junto a más de 100 afiliados

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > Concha Gea formaliza su baja en el Partido Popular de Moncada tras 20 años de militancia junto a más de 100 afiliados

Una de las candidatas que se postulaba a presidir el Partido Popular de Moncada en un hipotético congreso local arroja la toalla harta de esperar que las direcciones provincial y regional de la formación popular dictaran una hoja de ruta para la celebración de un congreso que decidiera el rumbo en Moncada

Gea se marcha, en un comunicado remitido a Gent de l´Horta, “por lealtad a mi misma y por coherencia a todas las personas que me han acompañado en la decisión de reflotar un partido hundido en Moncada” La hasta hoy miembro del PP moncadense aclara que la ilusión no es eterna y que ella y su lista llegaron con la intención de “devolver la ilusión y trabajar desde la responsabilidad que conlleva intentar ganar las próximas elecciones”

La dilatación en el tiempo de una solución a la situación enquistada del PP en Moncada  ha hecho a Gea reconsiderar su candidatura  y finalmente abandonar el partido. “Pienso que ha habido mucho tiempo para hacer un buen trabajo y preparar el partido a fondo para ganar, pero sin embargo, la no celebración de un Congreso Local y la imposición de una candidatura desde el Partido Popular de Valencia han hecho mella en mí y en todo mi equipo, no queriendo participar más de un partido que trabaja desde la indecisión y la falta de contundencia”, explica en su comunicado.

Gea se marcha advirtiendo al hasta ahora su partido que “ en política no todo vale. Mi equipo y yo somos uno. No puedo dar un paso adelante sin contar con ellos. Prefiero no estar”.

La tercera vía

Gent de L´horta ha podido averiguar que el partido valora una tercera vía que estaría al margen de las dos candidaturas que aspiraban a presentarse en un congreso local: la encabezada por Concha Gea y la compuesta por los concejales del actual grupo municipal del PP que en su momento se presentaron a las elecciones de 2019 en una lista confeccionada por Miguel Gallego, hoy también fuera del partido.

La que hasta hace unos años fue Presidenta Local del PP en Moncada, Mª Jesús Martínez, suena en las quinielas como la persona de consenso que encabezaría una lista para intentar recuperar el poder en Moncada.

Martínez asume la presidencia del partido como secretaria local, tras la salida de Medina y su detención dentro del marco de la operación Taula. En 2019 la lista del PP a las locales la confecciona Miguel Gallego. María Jesús Martínez ocupó el número 2 de esa lista que hasta el número 10 estaba copada por afines a Gallego. El problema comienza cuando Mª Jesús pretende asumir la portavocía del grupo municipal del PP y los tres concejales afines a Gallego: Pau March, Vicente Valverde y Víctor Gallego se lo impiden tras forzar una votación interna que nombra portavoz a Pau March. Tras este episodio María Jesús Martínez formaliza su renuncia al acta de concejal y es sustituida por la actual concejal Marga Benlloch.

Martínez se retira a sus cuarteles de invierno y ejerce de presidenta local del partido sin comunicación alguna con el grupo municipal. Las tensiones llegan a tal punto que esta acusa a los concejales de no ingresar en el partido la parte de la asignación del grupo municipal, tras meses de incertidumbre el PP cierra su sede y la hasta entonces presidenta local, dimite.

La dirección provincial amaga con una gestora que nunca llegó. Gea y Martínez se convierten en aliadas y durante un tiempo colaboran con sus respectivos militantes aglutinados en torno a cada una de ellas, para la elección de compromisarios al congreso regional y nacional. Finalmente ese calor se enfría cuando la dirección provincial crea una espectativa a Maria Jesús Martínez y le ofrece presidir una gestora para pilotar el partido hasta un congreso, que finalmente no se ha celebrado.