Comerciantes y autónomos desconocen que exista una Oficina Municipal de subvenciones en Moncada

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > Comerciantes y autónomos desconocen que exista una Oficina Municipal de subvenciones en Moncada

La Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha anunciado hoy en prensa que la creación de una Oficina Municipal para tramitar las subvenciones puestas en marcha por las distintas administraciones nacionales y autonómicas, para paliar los efectos de la crisis económica , como consecuencia del coronavirus.

El anuncio ha causado sorpresa no solo a comerciantes, empresarios y autónomos si no también a los partidos de la oposición por el desconocimiento total y absoluto de esta Oficina, cuando fue creada y cual es su funcionamiento y que personal del Ayuntamiento se ha adscrito a ella.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Moncada (ACM), Rafael Albert ha explicado a Gent de L´Horta que “ es un hecho cuanto menos sorprendente que nos enteremos por la prensa que existe una oficina de atención al tejido económico de Moncada”. La ACM ha tratado de averiguar hoy en consulta telefónica dónde se halla ubicada esa oficina para informar a sus asociados. Los funcionarios que atienden la centralita del Ayuntamiento “desconocían la existencia de esa Oficina”

Por su parte el portavoz del Partido Popular, Pau March, cree que al igual que el resto de partidos de la oposición “nos enteramos por la prensa de una oficina que no existe, por tanto la información aparecida en prensa es falsa. Consideramos que es una falta de respeto hacia todos los comerciantes, que van a necesitar toda la ayuda posible”. March cree que es momento de “trabajar por ellos y no de lanzar bulos en medios de comunicación”

En la misma línea se ha manifestado Cs Moncada. Jesús Gimeno, “desconocemos que exista esa oficina, no se nos ha informado, no tenemos conocimiento de ella y de hecho en el propio Ayuntamiento los funcionarios al ser preguntados desconocen la citada oficina”

Gimeno califica este hecho de “palabras vacías porque creo que gestos ninguno y también habríamos agradecido que en caso de hacer estas cosas se hubieran consensuado con el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento” extremo este “que no se ha producido”

El portavoz de la formación taronja no ve ninguna predisposición en el equipo de gobierno “para pactar nada y trabajar en conjunto”. Además, “la mayor parte del ejecutivo de Moncada lleva semanas sin aparecer por el Ayuntamiento y están confinados en sus casas”.

Pep Espla, Regidor de Compromís, no se ha sorprendido en absoluto de esta circunstancia “todos los partidos de la oposición hemos mantenido una video conferencia con empresarios y comerciantes en la que no participó ningún representante del equipo de gobierno a pesar de estar citados con 15 días de antelación”, por tanto “este tipo de anuncios no tienen ningún valor porque encima no son verdad”.

Por último la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Moncada, Elena Carrasco, tampoco tenía noticias sobre la creación de esta oficina. “Es de ética democrática dialogar con la oposición antes de tomar acciones de este tipo, por lo menos informar de ello al resto de grupos que representamos a la mayoría de la población. No entendemos tanto secretismo en sus acciones, pues no sabemos las verdaderas intenciones de la alcaldesa con su falta de transparencia”

Gent de l´Horta publicó en sus redes sociales sendos anuncios del Ayuntamiento de Moncada sobre ayudas autonómicas a autónomos y ayudas de emergencia social a través de servicios sociales, pero en ningún momento era una oficina física creada al respecto.

Puedes descargar este corte de audio sobre una llamada a la centralita del Ayuntamiento pidiendo información sobre la oficina de atención y el desconocimiento de la funcionaria

WhatsApp Audio 2020-04-30 at 15.42.16 (1)