Benifaraig protesta contra una muralla metálica antiruido que aisla a la población de l´horta que le rodea

Gent de l'Horta > Pedanies del Nord València > Benifaraig > Benifaraig protesta contra una muralla metálica antiruido que aisla a la población de l´horta que le rodea

El PAI de Benifaraig ha reanudado los trabajos de urbanización de una pastilla de suelo urbanizable colindante con la carretera CV-315, conocida como Camino de Moncada, donde está prevista la construcción de 45 viviendas adosadas, cuyo proyecto fue aprobado en 2018 y una zona verde y recreativa de cerca de 1000 m2. La parcela está situada entre las calles Venta del Moro, Palma de Gandía, Llosa del Bisbe y Massamagrell.

La empresa urbanizadora ha instalado una muralla compuesta por grandes piezas metálicas para aislar a las futuras viviendas, del ruido de los coches que discurren por el Camino de Moncada paralelo. La construcción ha provocado la protesta en masa de vecinos y asociaciones a la se ha unido la Alcaldía de Benifaraig.

Todos protestan por el impacto visual de la valla y el aislamiento que supone del casco urbano de Benifaraig con la huerta al tiempo que interrumpe los flujos de aire de levante.

Fotografías: Ángela Luna