2800 municipios de toda Europa, 224 ciudades españolas, 17 municipios de la Comunidad Valenciana y dos poblaciones de L´Horta Nord: Alfara del Patriarca y Foios contarán con un bono Wifi4EU valorado en 15000 € con el que podrán poner en marcha puntos de acceso wifi gratuitos en espacios públicos: plazas, parques, ayuntamientos, centros culturales, bibliotecas, museos y todo aquel lugar que el municipio considere de interés público, con el fin de acercar la conectividad a los ciudadanos residentes en la Unión Europea.

La Comisión Europea ha destinado 42 millones de euros en esta primera convocatoria de propuestas WiFi4EU. Cataluña con 44 municipios, Andalucía con 41 y Castilla León con 30 ocupan los primeros lugares por comunidades autonómas. La Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía con más municipios seleccionados.

Las localidades valencianas que tendrán Wifi gratis son: Dénia, Elche, Els Poblets, El Verger, Villajoyosa, Montanejos, Portell de Morella, Geldo, Villarreal, Vinaròs, Alfara del Patriarca, Almussafes, Bellreguard, Canals, Castelló de Rugat, Foios y Requena