Alejandro Poveda en la especialidad de bombardino gana la VII edición del premio “Fi de Ensenyament de Música José Miguel Sánchez Ruiz”, organizado por Unión Musical de Moncada.

Esta ha sido una edición en la que han participado 5 alumnas y alumnos con un alto nivel, lo que ha dificultado la concesión del premio al jurado compuesto por el trompa, Agustín Moreno, el director, Alfonso Bautista y el bombardinista, Ricardo Molins. Los participantes han interpretado una obra a primera vista y otra libre acompañados por el pianista Javier Obrer.

Tras la deliberación el jurado ha transmitido su decisión final: Tercer puesto ha recaído en Álvaro Zapata Tortajada (trombón) y el segundo premio ha sido para Iñaki Navarro Madrid (saxofón). El primer premio ha sido otorgado a Alejandro Poveda Peiró (bombardino). El jurado ha decidido también que Javier Alcántara Martí (trombón) y Inés Luzón Blanco (oboe) entren en la banda el próximo curso, debido al nivel que han mostrado durante las pruebas. A todos los participantes se les ha entregado un diploma como reconocimiento a la superación de sus estudios elementales.

La Escuela de Música de Unión Musical convoca este premio cada año para estimular las enseñanzas musicales entre los alumnos de la escuela en sus estudios de grado elemental, promover su finalización e impulsar nuevas experiencias y motivaciones.

La Sociedad Musical ha agradecido el patrocinio de Cajamar y la colaboración del Ayuntamiento de Moncada, Veritas Comunicación y Publicidad y la Asociación de Comerciantes de Moncada, que hacen posible que estos premios sean posibles. Durante la deliberación del jurado, Lucía Sánchez y José Ángel Pascual, componentes de la banda de la Unió Musical han interpretado diferentes piezas de Georg Philipp Telemann y Beethoven.

Fotografías: Unión Musical de Moncada