Aielo de Malferit celebra mañana 3 de agosto un día grande de homenaje al más internacional de los cantantes que ha dado esta población de la Vall D´Albaida. Nino Bravo mañana cumpliría 75 años. «Nino Bravo In Memoriam» es el tributo oficial al cantante que introduce al espectador en los años 70, con temas musicales que son parte de la vida de una generación y que han perdurado a lo largo del tiempo. Cartas Amarillas, Un Beso y una Flor, América, Noelia, etc… son el mejor repertorio de canciones que este valenciano universal convirtió en irrepetibles. Durante el espectáculo se emiten tres proyecciones biográficas de Nino Bravo.

Las canciones de un míto

A las 23.30 horas, en el “Passeig de l’Eixample”, llegará el momento más emotivo de la jornada. Junto a la Unió Musical d’Aielo (UMA) y su director Miguel Ángel Grau, la hija de Nino Bravo, Eva Ferri, junto al ganador en Tele 5 del concurso “yo soy Nino Bravo”, Felipe Garpe, Sheila García y Ramón Luís, ofrecerán el concierto “Nino Bravo In Memoriam”.

Un espectáculo donde las canciones más conocidas y entrañables del cantante, volverán a sonar en su pueblo natal junto a la proyección de imágenes que hablan de su biografía personal y profesional de Nino. Para una noche tan mágica y especial, la familia del cantante acompañara a vecinos y autoridades en este evento en conmemoración de los 75 años de Nino Bravo.

Para mí es muy emocionante poder cantar en el pueblo natal de mi padre el día de su 75 cumpleaños en su casa!! Al lado del museo con sus cosas, su familia, que es la nuestra, donde hemos pasado mi hermana y yo nuestra infancia. Gracias al Ayuntamiento por haberme abierto las puertas a todo sin dudar ni un momento muy agradecida por todo”, explicaba la hija de Nino, Eva Ferri.

Desde el ayuntamiento, el Alcalde, Juan Rafael Espí comenta que “21 años después del homenaje 25 años sin ti, y a petición de la familia, se volverá a realizar este espectáculo único y emotivo en el Passeig de l’Eixample. Esperamos que el festival, junto a la jornada de puertas abiertas del museo y los atractivos de nuestra localidad, atraigan un gran número de visitantes que acudan a disfrutar de nuestras fiestas y nuestras gentes.”

Jornada de Puertas Abiertas

A partir de las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche, las puertas del museo Nino Bravo, estarán abiertas para que todo aquel que desee lo visite y haga un recorrido por la vida y obras del cantante.

Fotografías: Ensayo de Unió Musical d´Aielo del espectáculo Nino Bravo in Memoriam