130 EQUIPOS Y 716 DUATLETAS INSCRITOS EN EL III DUATLÓN DE MASSAMAGRELL

Gent de l'Horta > Deportes > 130 EQUIPOS Y 716 DUATLETAS INSCRITOS EN EL III DUATLÓN DE MASSAMAGRELL

Se celebra mañana domingo organizado por TRIDIMONIS y con la colaboración del Ayuntamiento de Massamagrell

La tercera edición del Duatlón por equipos de Massamagrell ha pulverizado el número de inscrito en la II edición de la prueba disputada el año pasado. La prueba se disputará mañana domingo a partir de las 9:00, desde el camino compositora Ángela López Artigas. A la prueba se han inscrito 130 equipos con un total de 716 duatletas.

El Duatlón es una carrera de distancia sprint. Los participantes darán dos primeras vueltas al casco antiguo de Massamagrell (5 kilómetros de carrera a pie), para continuar con tres vueltas en bici por el trazado por dónde discurre la prueba de la 15k (20 kilómetros) y terminar bajándose de la bici para hacer la última vuelta, de nuevo, por el casco antiguo del pueblo (2,5 kilómetros).

Martí Civera de Tridimonis y director técnico de Duatlón ha animado a todos a participar. Cree que esta es una prueba que  “está pensada para gente que quiera debutar pero también para aquellos que quieran hacer marca”.

Jesús González, organizador del duatlón, ha reconocido que “el gran reto que supone la organización de esta prueba en la que trabajarán unas 140 personas entre gente de Tridimonis, Policía Local, Guardia Civil, y miembros de Protección Civil, entre otros”.

Esta edición de la Liga de Clubes Caja Popular consta de un total de 5 pruebas repartidas por toda la Comunidad Valenciana: tres triatlones y dos duatlons, una de ellas a Massamagrell y organizado por el club Tridimonis. De hecho, Massamagrell acoge la primera prueba de este campeonato de 2018.

El club CDM Cantero de Letur Avant Moncada que ya participó en la pasada edición volverá a estar presente en la prueba. Este es un club de ámbito nacional, con sede en Moncada.

Cuenta con un importante número de socios, tanto jóvenes como adultos, con el objetivo principal de fomentar e impulsar la práctica del deporte en personas con diversidad funcional a través del del Paratriatlón y el multideporte a nivel de iniciación o de mejora del rendimiento deportivo facilitando así la inclusión de los deportistas en la sociedad.

deportistas en la sociedad.

Equipo CDM Cantero de Letur Avant Moncada en la II Duatlón Massamagrell 2017. Foto Cantero de Letur

II Duatlón Massamagrell 2017. Fotos Ajuntament de Massamagrell