
La empresa encargada de llevar a término el proceso de participación ciudadana en Moncada se reunió el pasado viernes 20 de enero con el concejal de Participació, Manolo García, y con los técnicos de las diferentes áreas que hay en el Consistorio. El objetivo fue abordar la viabilidad de las demandas vecinales recogidas en los talleres realizados con los diferentes colectivos del pueblo.
En el encuentro se establecieron las fechas en las que se trabajará individualmente con cada sector y se planteó la necesidad de crear grupos transversales, ya que hay aspectos que afectan a más de un departamento. También se manifestó la voluntad de encontrar soluciones para los problemas que los vecinos y vecinas han identificado, como son la mejora del alumbrado público, la creación de zonas verdes o la cesión de espacios para los jóvenes.
Además, el equipo de participación ha mantenido una primera reunión con la técnica de Joventut, a quien se le mostraron las principales demandas de los adolescentes del municipio para que la administración conozca las necesidades planteadas y pueda buscar medidas para dar una respuesta adecuada.

A lo largo de las siguientes semanas se continuarán realizando jornadas de trabajo individual con los técnicos municipales del resto de departamentos.
La reunión mantenida con los técnicos del Ayuntamiento de Moncada. FOTOGRAFÍA: Ajuntament de Moncada