
El equipo de gobierno de Moncada ha aprobado por unanimidad en sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento el texto del Reglamento Regulador del funcionamiento del “Consell Municipal de les Dones per la Igualtat”.
El texto, propuesto desde el Departamento de Servicios Sociales Especializados, responde a la necesidad de creación de un foro donde se visibilice el papel activo de las mujeres en la sociedad, al tiempo que se propongan y se impulsen actuaciones que impregnen la perspectiva de género en todas las políticas públicas.
El Consell nace con el objetivo de representar las nuevas realidades sociales y a la vista de la necesidad de una mayor participación de las mujeres en el diseño de la ciudad. Se trata de un órgano de carácter consultivo y participativo, que constituye un espacio donde la perspectiva de género es el criterio que sirve como único hilo conductor de sus decisiones, manteniendo al margen las diferencias existentes entre las diversas opciones políticas.

El Consell estará compuesto por representantes de las asociaciones implicadas en este proceso de cambio, grupos de mujeres y representantes de grupos políticos.