
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Moncada realiza desde el año 2016 una campaña de sensibilización y concienciación bajo el lema “Sí actúas, TODOS GANAMOS”. Su objetivo es apelar a la responsabilidad de los dueños de perros sobre el impacto que los excrementos de sus mascotas tienen en el espacio público.
El día de la bendición de animales de Sant Antoni, suspendida por la lluvia el pasado fin de semana y pendiente de fecha, La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Moncada, recordará a los Moncadenses la importancia de mantener las calles limpias con el reparto de dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos.

La Concejal de Sanidad, Feli Bondía, ha recordado la importancia de la limpieza de excrementos caninos “ para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas y mejorar la imagen de Moncada”. Dentro de la campaña se han llevado a cabo otras iniciativas como la distribución de calendarios y pegatinas biodegradables que permiten a los ciudadanos señalar los puntos de la ciudad, donde se requiere mayor atención en el asunto. Las pegatinas se pueden obtener en el Departamento de Sanidad, en el Centro Juvenil de Moncada, Carrer Major, nº28.