
Cada vez que Juan José Granell Gascó estaba en la huerta se le veía feliz. Era donde se encontraba verdaderamente a gusto. Quizá por ese arraigo a su tierra estudió en los años sesenta la carrera de Ingeniero Agrónomo en Valencia formando parte de las primeras promociones. Era gente joven, ilusionada, bien preparada y con verdaderas ganas por estudiar e innovar en el campo valenciano. Ese mismo afán emprendedor le llevó a lo largo de toda su vida, como una constante vital, a crear diversas empresas vinculadas al sector agroalimentario. Empresas con sede en Moncada, creadas con su amigo Ricardo, como Meristem, Zumex, IAF, fueron afianzándose hasta lograr un reconocimiento que trajo consigo incluso premios como el de la Cámara de Comercio de Valencia. Fue, también, socio fundador de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes).
Siempre se mantuvo fiel a sus raíces, Moncada y Valencia. Allá donde fuera por motivos profesionales o personales, siempre se enorgullecía de su valencianía. Y de su familia. Era hijo de Mateo Granell y Pepita Gascó, quienes le inculcaron el sentido del trabajo responsable, de la perseverancia y superación como magnífica herencia. Estuvo vinculado a la Cámara Agraria Local, fue Ingeniero de la Real Acequia de Moncada y Concejal en Moncada durante trece años.

Era una persona apacible, dialogante y positiva que dedicó toda su vida de una forma apasionada a los suyos y a su tierra. Su familia es una prolongación de cada una de sus características.
Es, era, un moncadense destacado antes y después de su fallecimiento el 19 de febrero de 2016.