
El Ayuntamiento de Moncada cuenta desde hace unas semanas con los servicios de una nueva psicóloga social, que se encargará de tratar los casos de vecinos y vecinas que padecen situaciones de marginación, inadaptación o pobreza.
El trabajo de la profesional se centra en ofrecer una terapia que convierta a las personas en agentes activos del cambio, que puedan adquirir habilidades, competencias y recursos con tal de que puedan afrontar sus problemas con la mayor probabilidad de éxito posible.

Manolo García, concejal de Servicios Sociales Generales, ha explicado que con esta contratación «se quiere potenciar la prevención y la autonomía de las personas». Por ese motivo, el enfoque se basa tanto en intervenir directamente sobre los individuos que necesitan asistencia psicológica como en prevenir que se desarrollen factores de riesgo que puedan poner a los individuos en situaciones de exclusión o vulnerabilidad. Además, se realizan terapias grupales para fomentar la cooperación entre las personas.
El Ayuntamiento ha contratado a esta nueva trabajadora a través de las ayudas de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.