
Una imagen del curso de atención a personas dependientes
El Ayuntamiento de Moncada, a través de la concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un programa destinado a cuidadores de personas en situación de dependencia con el objetivo de facilitar conocimientos básicos que les ayuden a mejorar el cuidado socio sanitario. El curso, que finalizará el 26 de febrero, se imparte por psicólogas, educadoras, trabajadoras sociales, una enfermera de la Unidad de Prevención Del Centro de Salud de Moncada, técnicos y terapeutas de AFAV y profesionales de servicios gerontológicos.
A través de este programa el Ayuntamiento de Moncada pretende que las personas cuidadoras utilicen los mecanismos y estrategias óptimas para mejorar la autonomía personal de la persona en situación de dependencia, así como sus relaciones con el entorno.
“El papel del cuidador es muy complejo, y por eso desde bienestar social queremos tender una mano a estas personas, ofreciéndoles todo tipo de información que propicie el autocuidado. También está entre nuestros objetivos brindarles un respaldo emocional, a través de la creación de grupos de apoyo en el que puedan intercambiar opiniones y resolver dudas” ha asegurado el alcalde, Juan José Medina.

Las sesiones formativas se imparten los miércoles y jueves, de 9:00h a 14:00h, en las dependencias municipales ubicadas en el Centro Social Badía.
