
El alumnado de la Escuela de Personas Adultas (EPA) realizará hoy jueves 24 de noviembre uno de los talleres que se están llevando a cabo dentro del programa de participación que se está desarrollando en el municipio. Las aportaciones de este colectivo son importantes, según el propio Consistorio, porque sirven para dar visibilidad a cuestiones que muchas veces pasan desapercibidas, sobre todo las relacionadas con las situaciones que deben enfrentar las personas con diversidad funcional. Entre otras cosas, con estos grupos se pueden detectar los inconvenientes que tienen las personas con movilidad reducida, que llevan silla de ruedas o que tienen problemas de visión. El Ayuntamiento sostiene que los grupos con adultos también son útiles para señalar algunas cuestiones puntuales que se podrían mejorar en Moncada, relacionadas con la ausencia de papeleras o la falta de iluminación en algunas zonas, para construir una visión global de cómo les gustaría que fuera la ciudad.
Por otro lado, el proceso participativo también tiene en cuenta las opiniones de los más jóvenes. Por ello, hoy también se realizará el taller con los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO del IES Tierno Galván. Esta herramienta de dinamización colectiva permitirá a los jóvenes señalar sobre un plano de Moncada sus necesidades, los aspectos que les gustaría cambiar y los que valoran positivamente.

Los dinamizadores del proyecto se han reunido con varias entidades y asociaciones vecinales, como las mujeres o el Ateneu de Montcada. Además, en la feria de Santa Bárbara, el 4 de diciembre, se realizará un taller a pie de calle en el cual podrán participar todos los vecinos y vecinas que quieran.