
La Banda Sinfónica del Centro Artístico Musical de Moncada ha visitado hoy el estadio de Mestalla para participar en el homenaje que el Valencia C.F. ha rendido a Vicente Navarro «Serreta» moncadense y utillero del Valencia los últimos treinta años. En el descanso del partido Valencia C.F. – Deportivo la banda del Centro Artístico ha estrenado, en su pasacalle por el cesped, el pasodoble «Serreta» obra del compositor Xavier Zamorano Alós, músico también del Centro Artístico
Vicente Navarro «Serreta»
Dicen que una gran empresa esta hecha de pequeñas historias de las personas que trabajan en ella y un club de fútbol no iba a ser menos. Vicente Navarro «Serreta», vecino de Moncada, ha pasado sus últimos treinta años como utillero de Valencia. Primero en los equipos de la escuela de fútbol y tras la consecución del doblete por el Valencia comenzó a ayudar al primer equipo, aunque oficialmente su primera pretemporada fue en 2006.
Ha vivido la época dorada del Valencia, la de los Baraja, Cañizares, Villa, Silva, Mata, Ayala, Vicente, Albelda, Joaquín, Alba, Curro Torres, Soldado, Carboni y muchos más. Los que le conocen dicen de el muchas y buenas cosas. Las palabras más repetidas son bondad, alegría y humildad y saber siempre sacar una sonrisa. Su vida siempre ha sido el Valencia tanto en los buenos como en lo malos momentos.
Siempre ha sido un luchador y así lo demostró cuando en 2015 cayo desplomado al suelo en un entrenamiento a puerta abierta del Valencia, tras sufrir un derrame cerebral con parada cardiorespiratoria. Su lucha fue grande para recuperarse y volver al césped. Tras recibir el alta médida volvió a Paterna al los pocos meses.
Serreta forma parte de una casta de utilleros del Valencia que han marcado un época. Desde Manolo Cuenca, ya fallecido, o «Españeta» el utilllero más mediático que ha tenido el fútbol español y ahora Serreta que también ha colgado las botas, siendo utillero de Champions, tras la vuelta del València a la máxima categoría del fútbol europeo.