
El Centro Cívico de Masías ya es una realidad. Tras cinco años de bloqueo, el pasado 23 de noviembre abrió sus puertas oficialmente, con la presencia del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez. El edificio comenzó a construirse en enero de 2011, pero por problemas con la empresa adjudicataria sufrieron una parada técnica de un largo periodo. Este problema se resolvió haciéndose cargo de las obras la empresa municipal Moncada Servicios Urbanos (MSU) en febrero de 2014, con la contratación de personas desempleadas del municipio, la oficina técnica municipal y la brigada de obras. Las obras concluyeron el pasado mes de septiembre. El edificio consta de dos plantas e incluye una sala multiusos y otra para uso de las asociaciones del barrio. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y colectivos del barrio de Masías.
La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, explicó que «se ha conseguido desbloquear un proyecto que presentaba dudas por unas fisuras en la fachada. Solicitamos todos los informes técnicos necesarios para garantizar que la instalación esté en las condiciones óptimas para su uso». Las obras han sido financiadas por la Diputación provincial, con un presupuesto de 500.000 euros. Orts también destacó otras inversiones de la Diputación en la localidad, como las obras de saneamiento de la calle Luis Vives, la zona de estacionamiento con 80 plazas gratuitas en la calle Godella, la mejora de la iluminación y la adecuación de la ruta Cavanilles.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia explicó que “la prioridad de esta corporación es invertir más dinero en los municipios valencianos”. También destacó las actuaciones del Plan de Inversiones Sostenibles en la localidad, con un total de 786.000 euros, que han resuelto algunas de las reivindicaciones históricas. “Puede que estas obras no tengan una gran foto, pero lo importante es que resuelven problemas de la gente, caso de los colectores de Masías que van a acabar con las fosas sépticas, el nuevo autobús o la intervención en varias calles para evitar inundaciones”, señaló.
