
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que los efectos se comenzarán a notar ya mañana sábado en las tres provincias de la Comunidad Valenciana
AEMET ha activado el nivel de alerta por la inestabilidad en forma de gota fría que alcanzará el fin de semana todo el área del mediterráneo con una bajada brusca de las temperaturas y fuertes lluvias, con mayor intensidad en la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.
Desde mañana sábado se prevé que se active la alerta amarilla por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en Alicante, Valencia, Mallorca y Menorca. Durante el domingo las lluvias seguirán con intensidad en Alicante y Valencia.

Desde Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana se ha pedido a las personas que circulen este fin de semana que lo hagan por carreteras principales y eviten en la medida de lo posible zonas inundables y caminos forestales o rurales que atraviesen torrentes, barrancos o vaguadas habitualmente secas.
El carraixet a su paso por Alfara del Patriarca tras unas fuertes lluvias