Valencia, Riba-roja, Lliria, Aras de los Olmos, Benagéber y Moncada acogerán las etapas de la novena edición de La Vuelta a la Provincia de Valencia éite y sub23, que se disputará sobre 4 etapas. Partirá el jueves día 3 de septiembre desde Valencia y finalizará el domingo 6 en las calles de Moncada.
El Presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo y Vicepresidente 1º de la Federación Española, José Enrique Gutierrez, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Moncada donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Amparo Orts, y el regidor de deportes, Martín Pérez. En la reunión se ha hablado de la disputa de la final de la vuelta en Moncada y la logística de la prueba.
Dentro del calendario ciclista amateur español La Vuelta a la Provincia de Valencia está considerada como la mejor vuelta para los ciclistas que se encuentra en la antesala del profesionalismo.
Primera etapa jueves 3 de septiembre
La plaza del Ayuntamiento de Valencia volverá a acoger el arranque de la prueba a las tres de la tarde con un recorrido de 130,5 km. con meta final en el polideportivo La Malla de Riba-roja de Túria. Tras un primer paso por la línea de meta de Riba-roja de Túria en el km 19, los corredores completarán tres vueltas a un circuito de 37 km por Vilamarxant, Cheste y Loriguilla.
Segunda etapa viernes 4 de septiembre
La Volta a la Provincia de Valencia volverá a contar con una contrarreloj individual y lo hará, como el año pasado, en Lliria. El viernes, 4 de septiembre, los ciclistas deberán batirse contra las manecillas del reloj sobre una distancia de 22 kilómetros sólo apta para verdaderos especialistas.
Tercera etapa sábado 5 de septiembre
Será el día de etapa reina que volverá a recorrer los municipios del Alto Turia con salida en Aras de los Olmos y llegada a Benagéber. 125 kilómetros con cinco puertos de montaña. El pelotón pasará por Titaguas, La Yesa, Ahillas, Chelva y Tuéjar.
- Alto del Remedio (3ª categoría en los km 36 y 90)
- Alto Montalbana (2ª Categoría en el km 57)
- Alto Benegáber (3ª Categoría en el km 112)
- Alto Pantano de Benagéber (3ª Categoría en el km 123)
Cuarta etapa domingo 6 de septiembre
Por último, Moncada volverá a ser, por noveno año consecutivo, testigo del desenlace de la Volta a la Provincia de València al acoger la cuarta y última etapa de la prueba. El pelotón rodará sobre el tradicional circuito de Moncada al que los corredores darán nueve vueltas para completar una distancia de 122’3 km.
Planimetría del recorrido del circuito de Moncada sobre el que se correrá la última etapa que es el mismo de la pasada edición 2025.


