UN ALUMNO DE LA CEU UCH PARTICIPA EN LA 4L TROPHY 2018 A FAVOR DE LOS NIÑOS DEL SUR DE MARRUECOS

Gent de l'Horta > Deportes > UN ALUMNO DE LA CEU UCH PARTICIPA EN LA 4L TROPHY 2018 A FAVOR DE LOS NIÑOS DEL SUR DE MARRUECOS

Recorrerán más de 6000 kilómetros entre Francia, España y Marruecos con un Renault 4L, para llevar material escolar, deportivo y sanitario a los niños y niñas del sur de Marruecos

Más de 2500 estudiantes de toda Europa participan en esta prueba deportiva y solidaria

 4L Trophy  es un reto deportivo y solidario  que desde hace 20 años, reúne a miles de estudiantes de toda Europa para recorrer, en diez días, más de 6000 kilómetros entre Francia, España y Marruecos con un Renault 4L, con el propósito de llevar material escolar, deportivo y sanitario a los niños y niñas del sur de Marruecos. El reto para los participantes comienza meses antes, para lograr patrocinadores, un Renault 4L y material escolar, deportivo y sanitario para entregarlo en Marrakech a la ONG “Enfants du désert”. No es un mero paseo. El desierto pone a prueba la orientación de los conductores, que deben guiarse con mapas de rutas y una brújula para alcanzar la ciudad de destino, Marrakech.

En la edición de 2017 de la 4L Trophy, 1450 equipos de estudiantes de entre 18 y 28 años, partieron desde Biarritz hacia Marrakech en esta aventura que permite cada año llevar varias toneladas de material para escolares marroquíes, y que también ha logrado, a través de los donativos, la apertura de nuevas escuelas.

Quentin Mathonnet, alumno de tercero del Grado en Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, participa en la carrera solidaria junto a otro estudiante francés, Thibaut Lucari. “Conozco bien la parte mecánica y él se maneja muy bien con el mapa y la brújula. En el desierto las condiciones son diferentes, disponemos de equipamiento y unas hojas de ruta que nos ha ofrecido la organización”, ha destacado. Han dedicado meses a la preparación de este reto de solidaridad, “Hicimos una recogida de material escolar en el campus de Valencia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y otra de material deportivo en Marsella. Ahora llevamos todo tipo de material (libretas, lápices, camisetas, pantalones de deporte…) para los niños y niñas de Marruecos”.