Segundo Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia

Gent de l'Horta > Cultura > Segundo Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia

Los días 28 y 29 de mayo se celebró en el Palau de la Música de Valencia el 40º Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia, una cita en la que participó por primera vez la Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig, en sección cuarta. La banda, que cuenta con cinco años de historia, se enfrentaba a este reto con ilusión y muchas ganas de demostrar su valía. Su director, Jaume Castelló Moragón, y los músicos que forman la banda, han estado ensayando a conciencia durante los últimos meses. Todos ellos defendieron el pasodoble “Amics de la Música”, de Carlos Valles Donate, compuesto especialmente para la sociedad musical; la obra obligada “Una nit d’albaes”, de Salvador Giner i Vidal, y la obra libre “Perseus.

El resultado fue un segundo premio, con 294,5 puntos otorgados por el jurado. Según Castelló, “fue una experiencia increíble y estoy muy orgulloso del trabajo realizado”. “No tengo palabras para describir el momento final de la obra de libre elección, Perseus. La gente estalló a aplaudir antes de que acabara la interpretación y en ese momento entiendes que has conseguido tu objetivo, has llegado al público y lo has hecho disfrutar y participar con nosotros”, explica el director.

Jaume Castelló se ha mostrado, además, muy agradecido con todas las personas que han apostado por este reto. “Quiero hacer mención especial a la alcaldesa de Benifaraig, Tamara Martínez, que ha luchado como uno más de nosotros”, afirma. “También a la concejala de Pedanies del Ajuntament de València, Consol Castillo, que nos ha apoyado y, junto a la alcaldesa, nos han cedido las instalaciones del CEIP Manuel González Martí para los ensayos y las clases de la escuela de música”, añade Castelló. Los agradecimientos se han hecho extensibles también a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Godella, quien cedió a la Sociedad Musical el Teatro Capitolio durante un fin de semana, con tal de que pudieran realizar ahí sus ensayos. “Por último, agradecer a la Unió Musical d’Albalat dels Sorells por cedernos algunos instrumentos de percusión, y en general a todos los vecinos, amigos y compañeros que se han volcado con nosotros en esta increíble experiencia”, concluye el director.