Rocafort celebra la XXII San Silvestre a beneficio de Cáritas y la AECC con 2000 personas inscritas

Gent de l'Horta > Poblaciones de l'Horta > Rocafort > Rocafort celebra la XXII San Silvestre a beneficio de Cáritas y la AECC con 2000 personas inscritas

La tradicional San Silvestre de Rocafort organizada por el Ayuntamiento de Rocafort (Valencia) con la colaboración del C.A. Rocafort Running,  celebrará este año su XXII edición, el miércoles 28 de diciembre del 2022, a las 20 horas, con salida desde la Plaza Mayor y un recorrido sobre una distancia de 4.250 metros por las principales calles del municipio.

La prueba es una carrera popular  y solidaria a beneficio de Cáritas Rocafort y de la AECC- Asociación Española contra el Cáncer, en la que puede participar toda la familia al  ser una prueba no competitiva, con el lema » 1 kg. de alimento no perecedero o útiles de aseo personal para cáritas rocafort o una donación voluntaria desde 1 euro para la AECC «.

La organización espera una asistencia de 2.000 personas entre atletas, corredores populares y marchadores para recoger 5.000 kg de alimento no perecedero y útiles de aseo personal para niños , que será repartido por cáritas rocafort durante todo el año entre las personas más desfavorecidas del municipio . 

El evento deportivo es una de las carreras populares más importantes de toda la Comunidad Valencia qué contará, además, con la participación de grandes atletas. Será una fiesta popular de atletas y corredores disfrazados. Habrá premios para todos aquellos que realicen íntegro el recorrido y lleguen a meta: 3 primeros atletas clasificados de la categoría absoluta masculino y femenino, regalos a los mejores corredores populares disfrazados individual o en grupo, al club de atletismo más numeroso y a los dos atletas locales masculino y femenino.

Las carreras infantiles de menores de 12 años, se iniciarán a las 18:00 horas desde la C/ Conde de Cirat (Casa de Ratones) hasta la Plaza Mayor de Rocafort, Los 500 niños inscritos deberán disfrazarse de » MUÑECOS DE NIEVE”. Recibirán una medalla conmemorativa del evento y una bolsa del corredor. 

Todos los participantes que realicen íntegro el recorrido recibirán gratuitamente un vaso de chocolate caliente, refresco, botella de agua y gorro de Papa Noel.