Requena celebra la XXVII Feria del Embutido Artesano y de Calidad en el Recinto Ferial este fin de semana

Gent de l'Horta > Eventos > Requena celebra la XXVII Feria del Embutido Artesano y de Calidad en el Recinto Ferial este fin de semana

El certamen se inaugura mañana viernes 7 hasta el domingo 9 de febrero. La entrada es de 8 euros el viernes y 10 el sábado y domingo

La ciudad de Requena celebra la Vigésimo Séptima edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad Requena. El certamen ofrece a los amantes de la gastronomía más tradicional disfrutar de «un embutido realizado con los mejores ingredientes y elaborados a la manera de siempre».

La fiesta gastronómica, que cada año reúne a miles de visitantes, se celebra en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial, donde estarán las carnicerías más selectas de la localidad, y donde también se podrán degustar platos de cuchara, como el gazpacho o las migas, cocinados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius; o el famoso bollo, una torta de pan con embutido encima, elaborado por las panaderías que participan en la muestra.

Además, habrá stands de aceite, queso, café y vino, ya que varias bodegas de la DOP Utiel-Requena también serán parte del encuentro, destaca el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena pone a disposición de los visitantes más de 6.000 tiques de degustaciones, cuyo precio será de 8 euros el viernes y 10 euros el sábado y domingo.

Degustaciones

Cada tique ofrece cuatro degustaciones de embutido, una de panadería, una de los platos de cuchara, tres de bebida y una entrada a un monumento o museo de la ciudad, a disfrutar cualquier día del año.