Paterna vigila con drones el término municipal para el cumplimiento de su cierre perimetral

Gent de l'Horta > Poblaciones de l'Horta > Paterna > Paterna vigila con drones el término municipal para el cumplimiento de su cierre perimetral

La Policía Local de Paterna ha añadido un equipo de drones al dispositivo de vigilancia y control en su segundo fin de semana de cierre perimetral.

Los drones se emplearán para mejorar el control policial en aquellos accesos al municipio por vías secundarias así como para supervisar el cumplimiento ciudadano de las medidas de seguridad en zonas más amplias como La Canyada o La Vallesa.

Además, para prevenir que los ciudadanos sobrepasen los límites del término municipal cuando van paseando o haciendo deporte por la huerta o por el parque natural del Túria, se han instalado carteles perimetrales indicando donde acaba un  municipio y empieza otro.

Del mismo modo con el objetivo de garantizar el cumplimiento del confinamiento perimetral y asegurar el blindaje de la ciudad, se mantiene el operativo especial en el que se despliegan 66 patrullas: 30 de la Policía Local de Paterna, 24 de la Policía Nacional y 12 de Protección Civil con  hasta 12 puntos de inspección.

Durante el pasado fin de semana primero de cierre perimetral, se interpusieron más de 250 denuncias entre la Policía Local (103) y la Policía Nacional (150) por saltarse el cierre perimetral y más de 3.000 vehículos controlados en los puntos de vigilancia establecidos en los diferentes accesos  a la ciudad.

Además, se bloqueó  el acceso a Paterna de 87 vehículos y se impidió que otros 137 se desplazaran fuera de los límites de la ciudad al no poder justificar ninguna de las causas contempladas como excepciones a los desplazamientos.

Fotografía: Ajuntament de Paterna