La Policía Local de Paterna ha sacado 14 plazas de agentes para intensificar el cometido de este cuerpo policial de proteger a los vecinos y vecinas de la localidad. Las plazas corresponden a 5 oficiales y 9 agentes y se consolidarán con los propios efectivos de la plantilla actual.

Así lo ha explicado la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, quien ha señalado la importancia de contar con una plantilla policial consolidada que refuerce la importante labor que realiza el cuerpo policial. “Lo que ha permitido un descenso continuado de la tasa de criminalidad durante los últimos 12 años” ha recordado Campos.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes iniciativas para modernizar el servicio. Entre las principales medidas destacan la ampliación y renovación de la flota de los vehículos de la Policía Local, con una inversión de 221.000 euros o la construcción de un nuevo retén en la Canyada con el objetivo de garantizar la seguridad en todos los barrios del municipio.

Fotografía: Ajuntament de Paterna