Paterna celebra del lunes 24 al sábado 29 de septiembre la primera edición de Semana de la Salud, una iniciativa que bajo el lema “Salud en todas las edades. Salud en todas las políticas” persigue mejorar el nivel de salud y reducir las desigualdades de los vecinos y vecinas de Paterna, a través de diferentes actividades dirigidas a la ciudadanía.

Hoy se ha presentado la Semana de la Salud, con la inauguración de la exposición “Territori Valencià, Territori Runner”, una muestra multidisciplinar sobre la práctica del running y elaborada por investigadores de la Universitat de Valencia. Tal y como ha señalado el concejal de Sanidad, Julio Fernández “esta iniciativa pretende dar visibilidad a la importante labor que se hace en el ámbito de la salud comunitaria en el municipio por los distintos recursos y en especial desde la mesa intersectorial de salud”.

Mañana martes 25, durante la mañana se instalará una carpa frente al Centro de Salud Clot de Joan en la que se llevará a cabo un taller de reanimación cardiopulmonar impartido por los sanitarios del centro de salud. A las 17:30 h, el Centro Social de Santa Rita acogerá la charla “Bienestar y calidad de vida en la tercera edad”. Para finalizar la jornada tendrá lugar una mesa redonda en el Teatre Capri sobre “La adicción y prevención al juego patológico”, organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento.

El miércoles 26, se realizará un taller de prevención organizado por la UPCCA en el Teatre Capri, dirigido especialmente a adolescentes y que versará sobre la importancia de la prevención del consumo de la marihuana “Verdades y mentiras de la marihuana”.

Durante la mañana del jueves 27, profesionales del centro de salud de Clot de Joan participarán en una mesa de promoción de estilos de vida saludables a las puertas del centro de salud. Por la tarde habrá una jornada especial de donación de sangre de las 17:30 h a las 21 horas en el Teatre Capri.

El Auditorio Antonio Cabeza acogerá el viernes 28 de 10:30 h a 12:30 h, un taller de educación nutricional dirigido a los estudiantes del 3er ciclo de Primaria y 1er ciclo de la ESO. El nutricionista Roberto Vidal, enseñará a los jóvenes la importancia de adquirir hábitos de vida saludable a través de una correcta alimentación y ejercicio físico. Además por la tarde se celebrará una nueva jornada de donación de sangre en el Centro de salud Clot de Joan hasta las 21 horas.

La primera edición de la Semana de la Salud de Paterna se clausurará el sábado 29 con una campaña en redes sociales dirigida a conmemorar el Día Mundial del Corazón.