Moncada inicia la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes el 1 de marzo en el Hogar del Jubilado

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > Moncada inicia la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes el 1 de marzo en el Hogar del Jubilado

El Centro de Salud de Moncada iniciará el próximo lunes la vacunación del grupo de mayores de 80 años y personas con una gran dependencia. La administración a estos grupos de riesgo se seguirá realizando en el Hogar del Jubilado, ubicación a la que se ha trasladado desde el pasado martes todo el proceso, que hasta ahora se realizaba en el merca parking.

Hoy jueves el Ambulatorio de Moncada ha acabado las vacunas que hasta ahora se han administrado al grupo que han superado los 90 años. El centro volverá a recibir vacunas el próximo lunes. Ya han sido citados para el primer día de la próxima semana los grandes dependientes, por donde se iniciará la vacunación. También ha comenzado el proceso logístico de citación telefónica a los pacientes mayores de 80 años para administrarles martes, miércoles, jueves y viernes.

El Ayuntamiento de Moncada ha ofrecido a los profesionales sanitarios otras posibles ubicaciones como el Centro Cívico de Masías o  L´Antic Escorxador, aunque estos han preferido seguir en el Hogar del Jubilado.

Proceso

El Centro de Salud es quien contacta con los pacientes para asignarles día y hora, por esto en la medida de lo posible es necesario no llamar al Ambulatorio para esta cuestión.

El orden de vacunación por grupos de riesgo lo determina Salud Pública, según las patologías crónicas que padece el paciente, edad y grupo de riesgo.

Antes de recibir la llamada telefónica es necesario que la persona tenga decidido si quiere o no quiere vacunarse. Una vez concertada la cita es importante ser puntual porque las diferentes dosis reconstituidas de la vacuna se han de administrar lo más pronto posible