Massarrojos se consolida como subsede del Festival de Cortometrajes XS Puçol

Gent de l'Horta > Hemeroteca > Massarrojos se consolida como subsede del Festival de Cortometrajes XS Puçol

Los días 3 y 5 de noviembre tuvo lugar en Massarrojos, ante un numeroso público, la proyección de las mejores obras exhibidas durante el pasado VI Festival de Cortometrajes XS Puçol.

Por segundo año consecutivo, el Festival XS ha decidido superar las fronteras de su municipio y, gracias a la colaboración de la Associació Cívica Roll de l’Ametler de Massarrojos con el Ayuntamiento de Puçol, se han realizado diversas proyecciones dirigidas a mayores y pequeños.

El viernes 5 de noviembre, las más de ochenta personas que llenaron el local de la Asociación Cultural de Massarrojos, lugar donde se desarrolló el acto, disfrutaron de un magnífico ambiente que tuvo su inicio en una cena amenizada con música de cine en directo.

Esta segunda muestra del festival contó con la presencia del director del certamen, Javier Navío, que aprovechó para presentar las obras que iban a ser proyectadas, y del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puçol, Xavier Alcácer, que felicitó a la Associació Cívica Roll de l’Ametler por haber acogido con tanto entusiasmo la organización de los actos del festival celebrados en Massarrojos.

A continuación, llegó el momento de las proyecciones, que gozaron de muy buena acogida por la diversidad y calidad de los trabajos visionados. Al finalizar, los espectadores tuvieron la oportunidad de votar por el mejor cortometraje, resultando ganador «17 años juntos», del director Javier Fesser.

El festival tuvo su continuación el domingo 5 de noviembre, con la proyección de una selección de los mejores cortos infantiles del Festival XS en las instalaciones del Cine Parroquial recientemente restaurado. Más de 50 niños, acompañados por sus padres, pasaron una divertida tarde saboreando estas pequeñas obras maestras del celuloide.