La Junta Local Fallera de Moncada ha puesto en marcha la cuenta atrás que nos llevará a la celebración de las Fallas 2019 en marzo del próximo año. El fin de semana ha estado cargado de actos falleros. El pasado viernes tuvo lugar el nombramiento oficial de las nuevas Falleras Mayores de Moncada, Lucía Micó y María Navarro. Un acto emotivo y cargado de simbolismo y de ambiente fallero.

Al día siguiente el Centro Cultural Blasco Ibáñez fue el escenario de la presentación oficial de las ya nuevas Falleras Mayores. Es la puesta de largo del mundo fallero de Moncada y de sus comisiones falleras, falleras mayores y presidentes infantiles.

La nueva Fallera Mayor, Lucia Micó, ha estado arropada por su Corte de Honor: Estefanía Perea García, Estela Palanca Ballesteros, María Gutierrez Bosch, Nerea Maldonado Pérez y Ana Revert Alcayde.

Mientras, las niñas: Rania Lobera López, Teresa Dasí Pascual, Lorena Roca Espí, Raquel Amador Botog, Neus Marco Palanca, Lucía Cuesta Llácer, Andrea Tomás Aparicio y Ainhoa Alfonso Leal han hecho lo propio con las Fallera Mayor Infantil, María Navarro Ballester.

En el acto han estado presentes las Comisiones Falleras: Falla del Poble, Amics de Masíes, Badía, El Mercat, La Tauleta, El Palmar, Les Eres y Tos Pelat. El acto ha estado presidido por por la Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts y el Regidor de Festes, Martín Pérez, así como la Junta Local Fallera, organizadora del acto.

Fotografías: Junta Local Fallera Moncada