Las Sociedades Musicales de L´Horta Nord han celebrado elecciones y han elegido como nuevo presidente comarcal a Gabriel García Margaix, que ha sido elegido por el 99% de los votos. Pertenece a la Societat Musical de Massalfassar – SMM desde el año 2000 y ha sido su presidente durante 6 años. Además, se ha formado musicalmente en flauta travesera y desde hace 4 años es miembro del Coro Polifónico de la Societat Musical de Massalfassar.

Actualmente, l´Horta Nord cuenta con 27 Sociedades Musicales. Desde la FSMCV destacan que “disponer de una estructura comarcal es la clave que convierte a las Sociedades Musicales en principal elemento vertebrador de la Comunidad Valenciana. De hecho, uno de los proyectos más potentes de la FSMCV es su programa anual de actividades comarcales que está destinado a llegar al máximo número de municipios con el objetivo de implicar en ellas al mayor número posible de actores sociales”.

“Me siento orgulloso de contar con la confianza de la inmensa mayoría de las sociedades musicales de la comarca. Con entusiasmo y constante voluntad de renovación, como presidente comarcal, me he propuesto dar continuidad al excelente trabajo realizado durante los últimos 10 años por el anterior presidente comarcal, Joan Bocanegra”, ha destacado Gabriel García.

Junto a esto, ha añadido que uno de sus principales objetivos será el de actuar como interlocutor entre los órganos de gobierno de la FSMCV y las Sociedades Musicales de su comarca, para de esta forma trasladar sus inquietudes y preocupaciones a la Federación y, a la vez, que éstas conozcan el trabajo realizado por la FSMCV.

El nuevo Presidente ha señalado también como uno de sus objetivos que “Con actitud de cooperación, junto al comité comarcal que me acompaña y todos los presidentes de las sociedades musicales de la comarca, me gustaría dar vida a nuevas iniciativas pensadas para las sociedades musicales, que respondan a sus intereses, ofreciendo foros de encuentro, formación e intercambio de experiencias. En definitiva, fomentar, favorecer y acrecentar el buen ambiente que ya se vive en la comarca y la relación entre todas ellas para ayudarles en su labor de difusión cultural con la música”.

Sobre la FSMCV

La FSMCV, que en 2018 celebra su 50º aniversario, agrupa a 550 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España), cuenta con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Las Sociedades Musicales están presentes en el 95% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 500 habitantes, conforman un proyecto social y educativo único en el mundo y son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana, según la Universidad de Valencia, y aportan anualmente 40 millones de euros al PIB de la Comunitat Valenciana.

 

Fotografías: FSMCV