La variante de la carretera de Massarrojos estará lista para 2019

Gent de l'Horta > Pedanies del Nord València > Massarojos > La variante de la carretera de Massarrojos estará lista para 2019

 

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, visitó el pasado 14 de junio Massarrojos para dar a conocer los primeros estudios de mejora de la CV-308, carretera que atraviesa Massarrojos desde Rocafort y une Godella y Moncada. La vía soporta diariamente un tráfico de 9.000 vehículos, hecho que ha provocado un importante movimiento vecinal y también por parte de la alcaldía, con tal de demandar soluciones al problema, puesto que este denso tráfico rodado se suma a la estrechez de las aceras, con la consecuente peligrosidad para los viandantes.

Seguí afirmó que, si todo discurre según lo previsto, en 2019 debería entrar en servicio la variante que liberará de tráfico el centro urbano de Massarrojos. El diputado explicó que desde el área de Carreteras se plantea adecuar el camino Palmar-Camarena a modo de variante, para generar una conexión directa desde el municipio hasta la CV-310. La Diputació adecuará el Camino de Camarena para suavizar curvas pronunciadas y para crear dos carriles de circulación, uno por cada sentido. Además, también se construirán cuatro rotondas a lo largo del trazado.

La Diputació calcula que el coste de la actuación estaría entre 1 y 2 millones de euros, cifra que será asumida por la institución provincial. Una vez redactado y aprobado el proyecto los ayuntamientos de València y Moncada deberán adquirir los terrenos para poder ampliar el camino en aquellos puntos en los que sea necesario. Mientras se redacta el proyecto, la corporación provincial estudia ampliar las aceras en los puntos más peligrosos de la travesía de Massarrojos, lo que necesita del visto bueno de la concejalía de Movilidad Sostenible de València y también de la aceptación de los vecinos del tramo afectado, que serán consultados por el alcalde de Massarrojos, Carles Verdeguer.