La oncóloga valenciana Ana Lluch ha visitado el CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca

Gent de l'Horta > Colegios > Infantil > La oncóloga valenciana Ana Lluch ha visitado el CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca

La oncóloga Anna Lluch ha visitado el CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca para explicar a los alumnos su profesión. El centro se encuentra en proceso de cambio de denominación para llevar el nombre de la doctora.

Los escolares han preparado carteles para recibir a la reconocida doctora especializada en cáncer de mama y le han podido preguntar todas las dudas que tenían sobre la enfermedad y su trayectoria profesional. Los niños y niñas se han interesado por cómo se forma el cáncer, el modo en que empezó a ejercer de médica, por qué se especializó en el cáncer de mama, o sobre las vacunas de esta enfermedad, entre otras cuestiones.

La médica ha querido quitar el miedo a la palabra cáncer. “Gracias a la investigación el cáncer ya no es sinónimo de muerte”, ha destacado la doctora, quien también ha contado que cuando ella empezó a trabajar entre el 40 y 60% de las personas que sufrían cáncer de mama no superaban la enfermedad, y ahora la superan 90 de cada cien.

Toda una vida dedicada a la medicina

Anna María Lluch Hernández nace en 1949 en Bonrepós i Mirambell. Toda su trayectoria médica ha estado centrada en la labor investigadora en oncología, en la especialidad de cáncer de mama. Es catedrática de Medicina en la Universitat de València y jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.