
La oncóloga Anna Lluch ha visitado el CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca para explicar a los alumnos su profesión. El centro se encuentra en proceso de cambio de denominación para llevar el nombre de la doctora.
Los escolares han preparado carteles para recibir a la reconocida doctora especializada en cáncer de mama y le han podido preguntar todas las dudas que tenían sobre la enfermedad y su trayectoria profesional. Los niños y niñas se han interesado por cómo se forma el cáncer, el modo en que empezó a ejercer de médica, por qué se especializó en el cáncer de mama, o sobre las vacunas de esta enfermedad, entre otras cuestiones.
La médica ha querido quitar el miedo a la palabra cáncer. “Gracias a la investigación el cáncer ya no es sinónimo de muerte”, ha destacado la doctora, quien también ha contado que cuando ella empezó a trabajar entre el 40 y 60% de las personas que sufrían cáncer de mama no superaban la enfermedad, y ahora la superan 90 de cada cien.
Toda una vida dedicada a la medicina

Anna María Lluch Hernández nace en 1949 en Bonrepós i Mirambell. Toda su trayectoria médica ha estado centrada en la labor investigadora en oncología, en la especialidad de cáncer de mama. Es catedrática de Medicina en la Universitat de València y jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.