Dos centenares de mujeres se han dado cita en torno a una Marxa Saludable organizada por las todas las farmacias de Moncada en colaboración con el Ayuntamiento. La ruta ha partido de la Plaza de Sant Jaume (Quadrat) y ha recorrido Masias hasta llegar a la Ermita de Santa Bárbara, dónde ha finalizado. El objetivo de las farmacias es fomentar el hábito saludable del paseo diario por parte de las mujeres de Moncada, por los multiples beneficios que comparta para la salud. Los expertos recomiendan un promedio de 20-30 minutos al día en pacientes mayores.

Aumenta nuestras defensas

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard ha demostrado que caminar 5 días a la semana reduce en un 43% las probabilidades de pillar un resfriado. Estamos en una temporada de resfriados sin parar, pero eso podría cambiar si andamos unos minutos al día. El ejercicio físico, además estimula la formación de glóbulos rojos (hematies) y globulos blancos (leucocitos), los principales defensores de infecciones en nuestro organismo.

Protege las articulaciones

Algo tan sencillo como caminar, puede aliviar los dolores articulares. Andar refuerza la rodilla y las caderas, las articulaciones más afectadas por la artrosis. Algo muy recomendable en pacientes de cierta edad o con mucho peso. Y no solo eso, también refuerza el cuádriceps. Por lo que, según explican los expertos, se reduce el dolor y se retrasa la evolución de la enfermedad.

Fotografías: Farmacia Navarro