Paterna ha celebrado la III Gala Paterna Ciudad de Empresas que ha reunido al mundo empresarial local y autonómico en el Gran Teatro Antonio Ferrandís con el objetivo de promocionar y poner en alza la fortaleza económica y el potencial industrial del municipio.

En la categoría de Emprendedor/a del Año, la ganadora ha sido la empresa Nunsys, especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología tanto en empresas privadas como en entidades públicas, que recibió el premio de manos de María José Mira, Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Financiación, que acudió en representación del President de la Generalitat, Ximo Puig.

El premio de Investigación e Innovación Empresarial, ha recaido en el Grupo Vento, especializado en el diseño y fabricación de maquinaria industrial, que fue entregado por Jorge Hermosilla, Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València.

Por su parte el premio a la Empresa Socialmente Responsable, ha sido para Novaterra Catering, empresa que se dedica a la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de la formación e inserción socio laboral, especializada en servicios de catering con el acento puesto en la sostenibilidad social y ambiental. Entregó el premio la Directora General de Industria y Energía de la Generalitat, María Empar Martínez Bonafé.

En cuanto al premio a la Trayectoria y Proyección Internacional, el ganador ha sido Cárnicas Serrano, una empresa con más de medio siglo y que en la actualidad se encuentra presente en las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales, que recibió el galardón de manos de Santiago Salvador, presidente de FEPEVAL.

En la categoría a la Mujer Empresaria se ha alzado con el premio Ángela Pérez de Imegen, empresa líder en genética y genómica, que busca mejorar la calidad de vida de las personas poniendo la genética a su servicio, que recogió el galardón de manos del Presidente de la CEV, Salvador Navarro.

En la categoría creada para reconocer la figura del empresario autónomo, el Premio Micropyme Local ha sido para Concha Pinazo Inmobiliaria, una de las agencias más conocidas de Paterna, a quién entregó el premio, Juan Gallur, Responsable de Banca de Empresa de Caixa Popular.

Por último, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha sido el encargado de entregar el Premio Especial a la empresa Gourmet, que a pesar de sufrir las consecuencias del incendio de Indukern del pasado año, ha conseguido no solo mantenerse, sino incluso ampliar su plantilla, convirtiéndose en un ejemplo de esfuerzo y superación.

Asimismo, también se ha entregado el certificado de Sello Social de Paterna a AIMPLAS y Melià Valencia por su compromiso al incorporar medidas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de inserción sociolaboral y de empleo de calidad.

El Alcalde de Paterna ha sido el encargado de clausurar estos premios empresariales que según reconoció “demuestran el gran potencial empresarial de Paterna y el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir creciendo económicamente y atrayendo inversiones, nacionales e internacionales”.

A lo largo de su intervención, Sagredo ha agradecido a todas las asociaciones y áreas empresariales que conforman Paterna Ciudad de Empresas su trabajo y a las más de 150 nuevas empresas que han aterrizado en Paterna en estos últimos 5 años su apuesta por el municipio”.