La Diputación suspende de manera definitiva este año su Circuito de Carreras Populares

Gent de l'Horta > Deportes > Running > La Diputación suspende de manera definitiva este año su Circuito de Carreras Populares

La Diputació de València ha decidido cancelar definitivamente la XXIII edición del Circuito de Carreras Populares, ante la imposibilidad de asegurar la celebración de las doce pruebas que componían el calendario de este año. La corporación provincial se ha comprometido, no obstante, a mantener el mismo circuito para el próximo año, por lo que los doce municipios que iban a acoger las carreras de la edición actual, podrán celebrar en 2021 las respectivas pruebas que forman parte del circuito.

La institución ya había suspendido con anterioridad las dos primeras carreras de este año, la 15K de Massamagrell programada para el 25 de abril y la Mitja Marató La Vall de Segó, en Benifairó de les Valls, que debía disputarse el 9 de mayo. Una vez se ha confirmado la extensión del estado de alarma, y vista la imposibilidad de completar el calendario en 2020, el diputado de Deportes, Andrés Campos, ha tomado la decisión de aplazar para el próximo curso todo el circuito.

Al igual que en 2019, la XXIII edición estaba formaba por doce pruebas: Massamagrell, Benifairó de les Valls, Torrent, Gandía, Godella, L’Eliana, Siete Aguas, Utiel, Benaguasil, Paterna y L’Alcudia y la Pujada al Castell de Xativa Las distancias eran de 10 kilómetros, 15 kilómetros y media maratón.