La Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha destinado 450.000 € en el epígrafe de inversiones de los presupuestos para el año 2019 a la obras de remodelación y ampliación del Centro de Salud y Atención Primaria de Rafelbunyol, en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

La Regidora de l´Ajuntament de Rafelbunyol, Alicia Piquer, ha explicado que «La amplicación del Centro de Salud era uno de los objetivos de mejora de equipamientos en esta legislatura. Otro era el colegio de primaria que ya se está construyendo».

El Ayuntamiento ha reivindicado esta legislatura que que «el crecimiento de nuestra población requería que los servicios básicos de salud se prestaran en unas instalaciones adecuadas». El edificio actual se va a diseñar para una población de menos de 6000 habitantes y actualmente Rafelbunyol tiene una población cercana a los 9000 habitantes». Alicia Piquer ha explicado, por último, que «con la ampliación se podrán mejorar los servicios de enfermería, matrona, pediatría o ampliar las consultas de los médicos»

Fotografía: Archivo Gent de L´Horta